Solidaridad ambiental, deuda sostenible y recuperación económica

Durante las diferentes intervenciones que realizó en la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y los eventos de alto nivel que se realizaron en forma simultánea en Glasgow, el presidente Alberto Fernández convocó a la comunidad internacional a aplicar los Derechos Especiales de Giro del FMI para “un gran pacto de solidaridad ambiental” con el objetivo de que “las deudas sean sostenibles para una recuperación económica sólida y con inclusión social».

Su segundo discurso público en Glasgow, al intervenir en la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26. Allí, Fernández insistió en la necesidad de aplicar los Derechos Especiales de Giro del FMI para “un gran pacto de solidaridad ambiental, que incluya a los países de bajos ingresos y renta media y que sirva para extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas”.

Durante su exposición remarcó la necesidad de “comprometer aportes concretos, en el marco del principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, que estén acompañados por medios para su implementación”.

Afirmó, además, que “la crisis sanitaria de la pandemia COVID 19 no hizo sino desnudar una crisis mucho mayor y multidimensional de insostenibilidad y desequilibrio que afecta al ambiente, la sociedad y la economía” y que “amplió las brechas preexistentes, entre países y personas”.


More Entradas for Show: Mañana Informativa

Entradas relacionadas