Cecilia Moreau es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aceptó esta tarde por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires, quien fue designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y asumirá este miércoles en el cargo.

Posteriormente, los Diputados votaron como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau -la primera mujer en ejercer el cargo-, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.

«es un honor como militante política haber sido designada como Presidenta de la Cámara», señaló moreau al asumir, y dijo que la llena de «orgullo» ser la primera mujer en conducir el cuerpo, pero remarcó: «No voy gobernar con mis hormonas sino con mi cabeza y con mi corazón».

En un breve discurso, Moreau manifestó su compromiso de respetar «los disensos y administrar los consensos», tras ser electa en la presidencia de la Cámara como reemplazante del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.


More Entradas for Show: Mañana Informativa

Entradas relacionadas