Detienen de manera arbitraria a referente social en Jujuy

Se trata de Miguel «Coya» Ramos referente histórico de la Biblioteca Niños Pájaros y de la Organizació Política AJI 20 de la provincia de Jujuy, cuyo espacio viene sufriendo una fuerte persecución politica desde 2021. La delegación de Migraciones de Argentina y la Gendarmería, dispusieron que Ramos quedara detenido en la ciudad de La Quiaca por disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Cabe destacar que el referente fue criminalizado en las causas de las protestas de junio del 2023. Pese a que el juez que entiende en la causa dictaminó que no hay riesgos procesales para restringir la libertad ambulatoria, desde ese momento hasta hoy, Miguel Ramos está conforme a derecho y no se explican las razones para detenerlo.

Desde su espacio político expresaron «No hay causa alguna y lo repudiamos… denunciamos la constante y sistemática persecución política que sufre nuestro compañero Miguel Ramos. En esta provincia el solo hecho de oponerse a estas políticas de hambre que desde el gobierno se ejecutan en favor de los poderosos y en contra de nosotros los humildes y trabajadores del pueblo.»

El repudio es amplio desde todo el movimiento de los Niñxs Pájaros y el campo popular ante este tipo de medidas que demuestran la falta de independencia del MPA del poder político y económico en Jujuy, son antecedentes directos las causas armadas de imputaciones penales a dos educadoras, infiltración ilegal de policías en los espacios, innumerables causas contravencionales. Por último exigieron la inmediata libertad y cese a la persecución judicial de Miguel Ramos, protestar no es delito


More Entradas for Show: Mañana Informativa

Entradas relacionadas