1° Bienal de Arte Alternativo Jujuy 2014 en toda la provincia

Diferentes propuestas de artistas en general, gestores culturales-comunitarios, artesanos, comunicadores sociales, antropólogos, docentes, investigadores, filósofos, etc., proponen sus diversas disciplinas participantes en la “PRIMERA BIENAL DE ARTE ALTERNATIVO JUJUY 2014” a realizarse todo el mes de diciembre de este año 2014 en Jujuy, preparando actividades para el “Bicentenario de la Independencia 1816-2016.”

Desde la periferia al centro y del centro a la periferia, desde el interior para el interior y no solamente en los lugares tradicionales de y para el arte (museos, centros culturales, salas, talleres, etc.) buscando alternativas de socialización, comunicación e intercambio a través del arte y todas sus vinculaciones.

En la organización de esta Primera Bienal, se han tejido colaboraciones, se han activado diferentes nodos de relaciones y conexiones para poder transmitir desde diferentes lugares, las diferentes actividades y eventos propuestos durante todo el mes. En cada lugar, los participantes eligieron dónde y cómo acercar al publico sus diversas propuestas,  que el público podrá presenciar en vivo o por diferentes medios de comunicación.

El lugar físico es lo de menos, merced a las nuevas tecnologías hoy existentes, por lo tanto si una propuesta surge en Perico o en Purmamarca, o en Tilcara, o en otra provincia, se propone acercar mediante las radios comunitarias la transmisión en vivo de los diversos eventos. Las alternativas de presentación y difusión en diferentes lugares de la provincia para el país y del mundo tienen como centro, en principio, el lugar de origen de la propuesta, la ciudad de San Salvador de Jujuy en la provincia de Jujuy- Argentina, en simultáneo con cada lugar de residencia de los participantes de la Bienal interconectados en la red a través de paginas de Facebook.

Como es el primer año de realización de la Bienal, durante la duración de la misma habrán actividades preparadas especialmente para la ocasión como así también se presentarán en carácter de adhesión obras ya presentadas durante el año 2014 o proyectos de gestión independiente ya organizados anteriormente.  Luego de la Bienal también surge la propuesta de realizar el Primer Festival del Alma, donde se pondrá a consideración del publico las distintas propuestas sobre terapias alternativas que existen en el medio, yoga, tai chi, mantras, cuencos, gongs, Reiki, meditaciones, etc. a realizarse el día 3 de enero de 2015 en el Parque San Martín.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE ESTÁ SEMANA

MIERCOLES 3 DE DICIEMBRE

18hs -LOS VASOS COMUNICANTES.
Programa de radio Adhesión – FM Pachamama 107.9 mh
http://www.tupacamaru.org.ar/radio/radio2.asp -Entrevista a Alejandro Tevez.

20.30 hs – Charla “EMPRENDIMIENTOS CULTURALES Y NUEVAS TECNOLOGIAS Y APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES DE REALIDAD AMENTADA” a cargo de Leonardo Sosa + Grupo Icaro – Vocé Caféresto – Casa de arte -Belgrano 1340
http://labtecno.wordpress.com/

JUEVES 4 DE DICIEMBRE

17 hs -“TALLER DE DIRECCIÓN CORAL ZADOFF EN TILCARA” Adhesión – Hernán Gil -Museo Terry de Tilcara- Rivadavia frente plaza central.

-20.30 hs – Invitación de MARIA EUGENIA MONTERO al programa ENLACE CULTURA FM Conectar 91.5 Mhhttps://www.facebook.com/enlace.cultura.1/about

VIERNES 5 DE DICIEMBRE
-“TALLER DE DIRECCIÓN CORAL ZADOFF EN TILCARA”
Adhesión – Hernán Gil -Museo Terry de Tilcara, Rivadavia frente plaza central- Mañana y tarde.

SABADO 6 DE DICIEMBRE
-“TALLER DE DIRECCIÓN CORAL ZADOFF EN TILCARA” -Adhesión – Hernán Gil -Museo Terry de Tilcara, Rivadavia frente plaza central. – Mañana y tarde.
12 a 13 hs – ENSAYO ABIERTO Ave Verum de Mozart – Nahuel Muñoz Storni – Belgrano y Sarmiento Escalinatas de la Catedral

DOMINGO 7 DE DICIEMBRE
-19 hs CONCIERTO “TALLER DE DIRECCIÓN CORAL ZADOFF EN TILCARA” – Adhesión – Hernán Gil -Casa Museo “Medardo Pantoja”
Alberro 560- Tilcara.