Anuncian la limpieza, desinfección y refacción del Mercado Municipal de la Quiaca

0 MERCADO MUNICIPAL 1923-2013

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de La Quiaca, informa a toda la comunidad que los días lunes 1º y martes 2 de abril se realizará un importante operativo de LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y REFACCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE NUESTRA CIUDAD, motivo por el cual el mercado permanecerá cerrado para la atención al público.

La actividad, organizada conjuntamente por la Dirección de Bromatología y la Administración del Mercado Municipal de la Secretaría de Medio Ambiente, consistirá en tareas de LIMPIEZA PROFUNDA de locales, por dentro y fuera, incluyendo techos, ventanas, veredas, pasajes, etc. Asimismo se ejecutarán las tareas de desinfección y desratización en todo el edificio. También se llevarán a cabo tareas de mantenimiento eléctrico, algunos revoques, pintura de paredes y rejas, soldadura de partes metálicas, iluminación, entre algunas otras de solución a muy corto plazo. Otras áreas involucradas además de las ya mencionadas son: Dirección de Limpieza Urbana, Dirección de Espacios Verdes, Dirección de Obras Públicas, sector de Electricidad.

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de La Quiaca hace saber que en una reunión mantenida hace dos semanas con los comerciantes del Mercado Municipal, se eligieron de común acuerdo esos dos días de feriado para la limpieza, dado que no afectarían al normal movimiento comercial, y se establecieron, mediante un relevamiento y las situaciones planteadas por los vendedores, la totalidad de los trabajos de refacción que debían realizarse tanto en el edificio como en los locales particulares. 

Por último, la mencionada Secretaría destaca que este importante operativo, hace muchos años que no se realiza, y por ello subraya el compromiso del Intendente Sr. Dante Velazquez y de esta Secretaría en pos de mejorar íntegramente las condiciones ambientales de la ciudad, y de preservar el patrimonio histórico de los quiaqueños.

Fuente: Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Quiaca