Comunidades indígenas de Jujuy invitan a Asamblea Abierta

La Asamblea Abierta en Resguardo del territorio y en Defensa de la vida de Comunidades y Pueblos Indígenas de Jujuy, convoca a los medios de comunicación de la provincia a participar de la conferencia de prensa, a realizarse el día Jueves 14 de Septiembre a hs. 10 en aula de posgrado 2do piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (anexo edificio en frente) en Otero 257.

Allí daremos a conocer nuestra posición sobre el debate de la prórroga de la Ley 26.160, con la presencia de hermanos y hermanas que estuvieron presentes en el Senado de la Nación el pasado Jueves 7 de septiembre. Ante la negativa del tratamiento de esta Ley anunciaremos las nuevas medidas y acciones de lucha a seguir a nivel nacional y provincial.

Existen más de 600 conflictos de tierra en todo el país y alrededor de 8 millones de hectáreas que los pueblos indígenas exigen su restitución.

Por lo tanto, se llama y convoca a todas las comunidades y organizaciones indígenas, sociales, gremiales y sociedad en general a adherirse a esta causa.

Adhieren:

Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki

Movimiento Comunitario Pluricultural (MCP)

Consejo de Participación Indígena Pueblo Kolla

Instituto Queshwa Jujuymanta

Consejo de Delegados de Comunidades Aborígenes Pueblo Ocloya

Organización Campesina de los Perilagos (MNCI)

Comparte esta noticia!