El Defensor del Pueblo y la Cónsul de Chile buscan agilizar trámites migratorios

Ante la visita del Papa Francisco a Chile, prevista para enero del año próximo, y el alto tránsito de personas que se espera por el Paso de Jama hacia el país trasandino en dicho mes, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, visitó días pasados a la cónsul honoraria de Chile en nuestra provincia, Paulina Diwana Sarquis, para ajustar algunos detalles que permitan la fluidez de los trámites en el complejo migratorio que comparten ambos países en Jama.

De Bedia se reunió con la diplomática chilena para iniciar tratativas relacionadas a la agilización de los trámites migratorios en el paso fronterizo. Los representantes de ambas instituciones públicas coincidieron en que existe la necesidad de mejorar el servicio para darle mayor celeridad a las diligencias migratorias, atendiendo la constante circulación de personas entre el país vecino y el nuestro durante todo el año, en especial en temporada de vacaciones.

“Por el Paso de Jama se produce una constante circulación de personas a lo largo de los doce meses del año, pero principalmente durante las época de vacaciones, tanto de verano como de invierno y por la visita del Papa estamos previendo una gran aglomeración de ciudadanos en el complejo fronterizo” señaló el ombudsman jujeño.

Más adelante, precisó que el objetivo del encuentro con Paulina Diwana Sarquis es comenzar a trabajar para mejorar el tiempo de estadía en el complejo fronterizo de cada migrante. “Pretendemos solucionar los problemas provocados por las pérdidas de documentación de las personas que están en tránsito y fundamentalmente aminorar la estadía en el Paso de Jama agilizando los trámites pertinentes” concluyó De Bedia.

Comparte esta noticia!