El Ingenio La Esperanza contará con 2500 empleados en 5 años

En plenario de Comisiones, el Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim, diputados de todos los bloques y ministros provinciales, recibieron a Omar Leal, presidente de Omega Energy International S. A., empresa que comprará el Ingenio La Esperanza por el monto de 100 millones de dólares. El proyecto consta de tres etapas y cuenta con una inversión de 350 millones de dólares, aproximadamente. El mismo iniciará con 600 empleados y en 5 años los mismos se incrementarán a 2500.

Omar Leal, presidente de Omega Energy International, explicó que la propuesta es generar un proyecto agroindustrial que incluya la producción de etanol, papel, etanol de maíz, energía solar, y una segunda planta de etanol de maíz. “Vimos potencial importante en la producción de etanol ya que la misma está en crecimiento en Argentina y el ambiente es el apropiado para la inversión” agregó Leal.

Respecto de la cantidad de empleados que necesitará el Ingenio, Leal explicó que en un principio el Gobierno provincial ofrecía un proyecto con 500 pero que la empresa exigió 100 más. La idea es generar un proyecto que empleará más gente y concluirá con un programa de 2500 empleados en un periodo de 4 o 5 años. Asimismo, afirmó que se mantendrán las condiciones de trabajo que tienen los ingenios aledaños a La Esperanza.

Para finalizar Leal destacó: “queremos que este proyecto sea un éxito. Dependemos del apoyo del Gobierno y de los empleados para mejorar la economía y lograr los objetivos con bases sólidas”.

Comparte esta noticia!