El PTS-Frente de izquierda exige la libertad de los detenidos por movilizar a Legislatura

En la mañana del Sábado 14 de Abril, la Policía realizó allanamientos y detenciones contra once (11) dirigentes sindicales y sociales, que participaron el 4 de abril de la movilización a la Legislatura, en el marco de un paro provincial, que terminó con represión.

Desde la Brigada de Investigaciones, ubicada en el Barrio Chijra, los diputados, diputadas y concejales del PTS – Frente de Izquierda repudiaron las detenciones y exigieron la inmediata libertad de todos los detenidos y el cese a la criminalización de la protesta.

Alejandro Vilca señaló “repudiamos estas detenciones contra dirigentes sindicales y sociales. Nuevamente, asistimos a un atropello a las libertades democráticas de los trabajadores. No conformes con la represión del 4 de abril, el Gobierno ahora inventa causas para detener a compañeros”.

“Exigimos la inmediata liberación de los once detenidos”, agregó Natalia Morales, y aseguró que “se trata de un procedimiento escandaloso, detienen a once dirigentes sindicales y sociales por una imputación que es totalmente excarcelable. Sin previa citación, dictan orden de detención para montar un show de disciplinamiento contra el pueblo trabajador”.

Vilca finalizó señalando que “ante esta nueva escalada represiva del gobierno de Morales, tenemos que responder con toda la fuerza de los trabajadores, por eso es importante que los gremios convoquen de manera unificada un paro y plan de lucha provincial, construido desde asambleas por lugares de trabajo, para conquistar la libertad de los detenidos, y derrotar la escalada de represión y ajuste de Gerardo Morales”.

FUENTE: FIT-PTS-JUJUY.