Gran presentación de Illapu en Jujuy

El conjunto folclórico chileno Illapu ofreció un colorido y emotivo show en tierras jujeñas, en una fecha tan especial como es el 12 de octubre, fecha que dejo una huella oscura en las comunidades indígenas de América por el desarraigo, la colonización y el despojo de su cultura y religión.

El Show presenció la visita de importantes artistas locales como el Duo Tacta, Beatriz Lizarraga y Noelía Gareca quienes con sus interpretaciones cautivaron al publico jujeño, quien disfruto de una velada sin igual, al ritmo de taquiraris, zambas, carnavalitos y coplas que resonaron por todo el Centro Cultural “Martín Fierro”.

Ademas del publico presente, las Comunidades Indígenas de Jujuy subieron al escenario para reclamar por sus derechos como pueblos libres de esta tierra, en un momento muy delicado para ellos debido a que en el Congreso Nacional, se debate por la Ley 26.160 que protege a las comunidades y pueblos originarios de desalojos, represión y arrestros arbitrarios por parte de fuerzas de seguridad nacionales.

Esta noche quedara guardado en los corazones de los mas de 600 espectadores que presenciaron el Show, con sus ovaciones, porras y agradecimientos para estos artistas que desde hace mas de 45 años vienen llevando la cultura andina como un estandarte de batalla, como una bandera que encausa los derechos de los pueblos indígenas de esta América. Ademas de ser un grupo de fuerte convicciones sociales sin abandonar sus raíces, las cuales quedaron plasmadas en esa noche tan mágica y emotiva.

Comparte esta noticia!