Helen Keller y Tito Guerra unidos contra las medidas del Ministerio de Educación

Padres y ex alumnos del instituto “Helen Keller” se opusieron a la instalación de la Escuela de Teatro “Tito Guerra” por considerar que es inapropiado para los alumnos del establecimiento, la convivencia de dos instituciones en un mismo edificio, debido a que el Ministerio de Educación provincial dictamino el año pasado la reubicación de la Escuela “Tito Guerra”. El motivo del traslado se vincula con la recuperación del ferrocarril prevista en el Plan Belgrano y con la necesidad de dotar a la institución educativa de un espacio apropiado.

Asimismo, la Escuela “Tito Guerra” se solidarizaron con sus pares debido a la negativa de está de aceptar las resoluciones provenientes del Ministerio, quienes sin mediar una consulta por parte de las autoridades de la escuela, determinaron la mudanza obligatoria de las instalaciones al instituto “Helen Keller”.

En la tarde de ayer, padres de los alumnos tomaron el establecimiento en señal de protesta para recibir una respuesta por parte del gobierno provincial y de autoridades de la cartera de Educación, las cuales fueron interrumpidas por la policía, quienes amenazaron con detener a los padres quienes estaban protestando por las injustas medidas que toma el Ministerio de Educación provincial.

Hasta ahora no se ha recibido una respuesta concreta por parte de las autoridades provinciales, quienes ya tomaron la decisión de ubicar sin ningún motivo a una escuela, que tiene una cantidad considerable de estudiantes, que cursan los tres niveles de enseñanza que ofrece el “Tito Guerra”. En tanto, los padres y ex alumnos del “Helen Keller” siguen esperando que las autoridades escuchen su reclamo.

Una de la Alumnas de la Escuela “Tito Guerra” nos informa acerca de la situación de las instituciones y como afectará la reubicación en un futuro.