Huelga de hambre en Huichaira

Desde territorio comunitario Cueva del Inca (Tilcara-Jujuy), comunican que después de la última medida que tomaron, donde fueron VIOLENTAMENTE REPRIMIDOS Y DETENIDOS, a la fecha pasaron más de viente días sin obtener ningún tipo de respuestas a favor de sus demandas.

Solicitan ante la justicia el LEVANTAMIENTO DE LA MEDIDA CAUTELAR DE INNOVAR; *ARBITRARIA E INCONSTITUCIONAL* .
ESPERAMOS UNA RESPUESTA POSITIVA DEL JUEZ SEBASTIAN CABANA. QUEREMOS QUE LA MISMA SE RESUELVA A FAVOR NUESTRO PORQUE ES UNA CAUSA JUSTA
La determinación de esta medida viola sus derechos humanos esenciales (trabajo, servicios básicos, salud, expresión artística y cultural)

Ante la falta de respuestas a sus demanda realizaran nuevas medida de reclamo a partir de hoy, MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE a la altura de Puerta de Huichaira, desde las 8 de la mañana, en la localidad de Tilcara, provincia de Jujuy.

Está vez, su reclamo es por tiempo INDETERMINADO, con HUELGA DE HAMBRE, hasta obtener respuestas concretas a dichas demandas.

Las hermanas/os de la comunidad Cueva del Inca que realizan la huelga de hambre son: Elvira Benicio, Concepción Lamas (Ambas abuelas de la comunidad) Verónica Mamani, Teresa Mamani, Vilma Durán, Melisa Palacio, Miriam Alfaro, Silvia Durán, Alcira Mamaní, Vicente Cruz, Amelia Liquin y Fani Moreno.

Invitamos a nuestros hermanos/as, a los estudiantes, docentes, organizaciones y a la sociedad en general a que apoyen en esta lucha que tiene nuestra Comunidad.

Nuestra lucha continúa!!!
Jallalla Jallalla!!!💪🏽💪🏽💪🏽

Comunidad Cueva del Inca

Contactos

+5493884608998
+5493884047130
+5493884512879
+5493884578359

Video por parte del Observatorio Indígena.

Canal en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCHPGzskt_K83AmWklKB6mfg