Humahuaca se prepara para una nueva edicion de la “Caminata de las Quenas”

La Municipalidad de la Humahuaca invita a la séptima edición de la “Caminata de las Quenas” a realizarse el sábado 19 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana, en homenaje al “Bicentenario del triunfo de Humahuaca, a la memoria del Gral. Manuel Eduardo Arias y a los héroes anónimos que ofrendaron sus vidas por la patria”.

Invitación esta abierta a:
• Docentes con sus alumnos que interpreten el repertorio folklórico popular jujeño.
• Conjuntos Folklóricos que pueden sumarse junto a sus amigos de guitarreadas y portar un estandarte del grupo.
• Escuelas: con su bandera, con lo que quieran participar, carteles, ropa tradicional, instrumentos, bailando o cantando.
• Ballets Folkóricos de niños y/o de adultos.
• Agrupaciones gauchas, desfilando con su vestimenta tradicional.
• Comparsas con todo el colorido que puedan aportar.
• Público en general con banderas, ponchos, trajes de gaucho o coya, con o sin instrumentos, etc.

Los mismos pueden participar con instrumentos de viento como quenas, guitarras, charangos, bombos, antaras, cajas copleras, erques y erquenchos (no se aceptan instrumentos de bronce, redoblantes ni estandartes de partidos políticos). Además podran llevar vestimentas autóctonas como ponchos, trajes de gaucho o coya, etc.

Los horarios para el evento seran:

09.30 hs.: PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza “Gral. Manuel Eduardo Arias”. Música e improvisación de grupos presentes.

10:30 hs.: Palabras de bienvenida a las autoridades y público presente. Entonación del Himno Nacional Argentino.

11:00 hs.: Tradicional sahumada de instrumentos y agradecimiento a la Pachamama para la realización de la “7ª Edición de Caminata de las Quenas” y el bienestar de todo el pueblo jujeño y público en general participante.

11:20-12.00 hs.: RECORRIDO: Inicio de la Caminata por Av. Gral. Manuel Belgrano, continua por calle Córdoba con destino final al “Monumento a los Héroes de la Independencia”, donde rendiran homenaje al “Bicentenario del triunfo de Humahuaca” (1817 – 2017), a la memoria del Gral. Manuel Eduardo Arias Y a los héroes anónimos que ofrendaron sus vidas por la patria.

12.15 hs.-15.30 hs.: Festival Popular “ARGENTINA CANTA EN HUMAHUACA” que se llevará a cabo en el escenario montado al pié del “Monumento a los Héroes de la Independencia”.

Al final de la velada, habrá palabras alusivas del Intendente de Humahuaca, Leonel Herrera y de Luis Melano, Director de “Caminata de las Quenas”.

Para mas información sobre el evento comunicarse con Luis Melano al telefono (011) 1562799500 y con Pablo Martínez al (0388)154087191 o al correo electronico: caminatadelasquenas@hotmail.com.