INTIMACION DE DESALOJO EN COMUNIDAD INDIGENA LAS CAPILLAS PUEBLO OCLOYA

El Domingo 13 de Enero del corriente año a Hs. 02:30 de la madrugada aproximadamente, irrumpieron en Territorio Comunitario de la Comunidad Indígena Las Capillas – PUEBLO OCLOYA, Personería Jurídica N° 002/16 S.P.I., cuatro efectivos masculinos a bordo de un móvil de la Comisaría Seccional 23 de Palpala, Provincia de Jujuy, los cuales se negaron a identificarse, acompañados por el supuesto encargado de la Minera Piu Quenes, Juan Jose Correa, con el objeto de desalojar a familias miembros integrantes de la mencionada Comunidad; a través de Acta de intimación imprecisa y errónea, sin sello ni firma; por lo que se pudo averiguar uno seria el oficial Gaspar.

Fiscalía de Investigación interviniente a cargo del Agente Fiscal Dr. Darío Osinaga – Ayudante Fiscal Dr. Cuellar – Ministerio Publico de la Acusación – San Salvador de Jujuy – Provincia de Jujuy
Contacto de Comisaria Seccional 23 de Palpala: 0388-4270020
Se espera la inmediata presentación en la fiscalía penal de investigación interviniente, a los Organismos del Estado, garantes de los derechos de los Pueblos Indígenas, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Secretaria de Pueblos Indígenas, como así también a Organismos de DD. HH.; con el objetivo de prevenir hechos nos deseados, que pongan en riesgo la integridad física de los miembros de la Comunidad y la vulneración de derechos adquiridos por los Pueblos Indígenas, como por ejemplo la Ley Nacional de Orden Publico 26.160.

Ampliaremos …