Jujuy fue escenario de la Cumbre del Agua 2017

Se realizó la edición 2017 de la Cumbre del agua en la localidad de Rodeo, en cercanías de una de las cuencas acuíferas mas importantes de la provincia, Laguna de Pozuelos, donde se debatió la importancia de esta cuenca para los pobladores de la región puñena. Las actividades se desarrollaron desde el 7 hasta el 10 de septiembre con distintos talleres que abarcaron temáticas sobre el líquido elemento.

Finalizando el evento se elevo un comunicado conjunto por parte de comunidades campesinas indígenas de la zona, de distintos expertos en el tema hidrográfico de varias provincias del país y organizaciones ambientalistas participantes sobre el peligro de la explotación de los recursos hídricos para proyectos como el litio y la megaminería a cielo abierto, que consumen dichos recursos.

El ambientalista Nestor Ruiz, nos cuenta sobre las actividades que se desarrollaron en esos días, las conclusiones a las que llegaron y las consecuencias de la perdida de fuentes de agua para el consumo de la población jujeña.

Comparte esta noticia!