La Red Mujer y Jujeña anunció la campaña “Nuestros Derechos en una Imagen”.

0 NUEVO LOGO RED

La Red Mujer y Jujeña, cuya referente provincial es la Senadora Nacional Liliana Fellner, lanzará el día Jueves 21 de Noviembre la Campaña “Nuestros Derechos en una Imagen” en conmemoración al “Día Internacional de la No Violencia de Género”, que se celebra el 25 de Noviembre de cada año. La misma tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre este flagelo y fomentar la denuncia al Número Gratuito 144 entre otros.

Nadia Quival y Juliana Juarez Medina, coordinadoras de la Red, agradecieron el acompañamiento permanente de la Senadora Fellner en las diferentes actividades que realizan desde la misma.

En este marco, la Red Mujer y Jujeña realizará caminatas y entrega de folletos por distintos barrios y localidades de la provincia, difundiendo las diferentes políticas públicas de protección a la mujer. Esta actividad nace por iniciativa de la Senadora Fellner, quien trabaja activamente por las mujeres de la Provincia y la defensa de sus derechos”, afirmó Nadia Quival.

En relación a la campaña y los objetivos que busca la misma, Quival sostuvo: “conocer nuestros derechos nos permite poder defenderlos. Buscamos que las mujeres sean multiplicadoras en la difusión de los mismos”. La propuesta de la campaña es fomentar la denuncia ante casos de violencia de género, en este sentido Quival expresó: “Nuestra intención es que la sociedad no cierre los ojos ni calle su voz ante situaciones de violencia”, y agregó: “Hoy tenemos, entre otras alternativas, la línea telefónica 144 que nos brinda asesoramiento y nos permite realizar denuncias de forma gratuita”.

Dentro de las actividades previstas, el día jueves 21 a partir de las 10 de la mañana en la Casa Macedonio Graz se realizará el Taller “EstereoTIPAS”, brindado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, que llega la provincia a través de la invitación de la Senadora Fellner. En este taller se pretende debatir y reflexionar sobre la representación que los medios construyen acerca de las mujeres “, señaló Juliana Juarez Medina.

Es importante que juntas, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, sigamos trabajando para erradicar la violencia de género” finalizó la coordinadora.