La senadora Fellner destaco detenciones por una causa de trata de personas en dos prostíbulos de jujuy

 

0 liliana Fellner

Ante el procesamiento por parte de la justicia de cuatro personas en el marco de una causa por el delito  de trata en dos prostíbulos de la provincia, la senadora nacional Liliana Fellner afirmó que “esta decisión judicial y las detenciones realizadas son hechos de gran importancia para continuar el trabajo que se está haciendo en Jujuy contra la trata de personas con fines sexuales”.

El juzgado Federal N°1 de Jujuy ordenó el procesamiento de dos mujeres y dos hombres, en una causa por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. En los allanamientos se pudo rescatar a cuarenta mujeres de diversas nacionalidades que eran obligadas a ejercer la prostitución. Dicha causa se inició el 22 de diciembre de 2011 a partir de una denuncia anónima que recibió el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el Delito de Trata de Personas, que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

En relación a esta problemática en nuestra provincia, la Senadora Fellner sostuvo “la trata de personas es un flagelo en todo el mundo, y en Jujuy venimos peleando hace tiempo para erradicarlo” y afirmó “el trabajo responsable de la justicia y el compromiso de la gente para denunciar estos hechos es muy importante para combatirlo”.

Fellner hizo mención además al proyecto que se está debatiendo en el Senado para penalizar a quien utilice o procure servicios sexuales de una persona que es víctima de trata. “Sería muy positivo la sanción de este proyecto que busca castigar al eslabón de la cadena de trata que hasta hoy no tiene sanción, y que es justamente el cliente. Estoy convencida que sin clientes no hay trata” finalizó.