Los ex alumnos de los Ceijas se ataron con precintos en las rejas de Casa de Gobierno

Los ex estudiantes del Ceija Idear, reclamaron ayer por los cierres de los establecimientos educativos por el Ministerio de Educación en la Casa de Gobierno. Se ataron con precintos en las rejas que protegen la sede del Ejecutivo provincial.

Durante la tarde de ayer, alumnos y delegados de los Ceijas de la Quiaca, Palpalá y Jujuy tomaron esta drástica medida cuando se enteraron no iban a tener la posibilidad de terminar sus estudios por decisión del Ministerio de Educación.

La decisión de no continuar con esta modalidad para que los jóvenes terminen de cursar el nivel secundario puede corroborarse desde la página de prensa del gobierno de Jujuy, en la que aduce se detectaron “graves irregularidades que van desde la falta de entrega de títulos hasta ocupación de horas cátedras por personal no docente”.

Por otro lado, los delegados y delegadas autoconvocados negaron dichas irregularidades y reclamaron poder terminar sus estudios secundarios con normalidad. La medida adoptada hasta el momento consiste en atarse a la reja que rodea al edificio de la Casa de Gobierno de Jujuy para poder ser escuchados por las autoridades.

Claudia, Ex alumna del Ceija La Quiaca nos comenta sobre la situación de los establecimientos y como fue que decidieron tomar esta decisión.

Fuente: http://web.elsubmarinojujuy.com.ar/