Marcha por una Escuela de Música digna para todos los estudiantes de Jujuy

26 música

La Comunidad Estudiantil de la Escuela Superior de Música de la provincia realiza una nueva marcha para el día miércoles 26 de junio debido a que sus demandas siguen sin ser atendidas luego de varias instancias.

El día jueves 6 de junio estudiantes, docentes y directivos de la escuela superior de música mantuvieron una reunión con el ministro de educación, Lic. Rodolfo Tecchi, con representantes de secretaria de infraestructura educativa y con autoridades de la dirección de educación superior (des), Ing. Magda Choque Vilca y la Prof. Silvia Carreta, en la que plantearon sus demandas: la construcción de un edificio digno para el nivel medio (1.700 estudiantes), el traslado del profesorado de música al edificio de calle Güemes y Senador Pérez (580 estudiantes) y la regularización del instituto superior de arte (ISA) luego de 7 años de transición porque es necesario que se democratice del gobierno institucional. Como resultado de esta reunión obtuvieron fechas y compromisos para dos nuevas reuniones, que lamentablemente -y una vez más- no se cumplieron.

A raíz de está situación hoy se realiza una marcha por las calles de la ciudad hasta la casa de gobierno provincial y luego finalizar la actividad en la esquina de la calle Belgrano y Lavalle para realizar una radio abierta y un festival con la participación de músicos de jujuy.

FM La Voz del Cerro, Radio Minka y Radio Pueblo realizan la transmisión a partir de las 17 horas con cobertura especial jornada de lucha de los estudiantes de la la escuela de música reclaman por un edificio digno: http://www.myradiostream.com/lavozdelcerro

0 radio abierta 26 de jun