Matías Clapier ganó en la apertura del TP1400 Zonal del Noa.

Arrancó el Zonal del NOA y en Turismo Pista 1400 el jujeño Matías Clapier se llevó su primera victoria del año. Conduciendo un Fiat 128 del Alarcón Competición, tuvo que lucharla desde atrás y tuvo un domingo bañado en gloria.

Siempre de menor a mayor, Clapier arrancó complicado, porque se presentaron problemas en el chasis y el equipo se puso al hombro la situación para revertir el panorama. Se desarmaron los amortiguadores y se pusieron configuraciones distintas, y así se mejoró para el domingo.

Largando último, Matías pudo avanzar hasta el cuarto lugar, y en ese momento se puso en pugna por un podio. La final fue bastante entretenida, y él fue paso por paso para llegar al primer lugar. Con una buena maniobra accedió al tercer puesto, y posteriormente persiguió a los líderes. Un toque entre ellos dos le ayudó a quedar adelante, y a partir de ahí no soltó más la vanguardia hasta ver la cuadriculada.

“Estuvimos muy mal el sábado en lo deportivo, pero se revirtió todo para el domingo. Desde el último puesto de la serie llegamos a terminar cuartos, y en la final pudimos avanzar. Primero gané un puesto a quien largó tercero, pero luego esperaba un error de los de adelante para pasarlos porque no tenía más auto”, arrancó a relatar Clapier.

Y completó: “Por suerte para mí, se produjo un toque entre ellos dos y los pude pasar. Al cuarto le llevábamos como seis segundos. Pero entró el AS y quedaban 4 vueltas. Se me acercaron todos y traté de ser pensante porque me patinaba el embrague. Me puse tranquilo para que se termine la carrera lo más rápido posible, y tuve que hacer lenta la última vuelta porque el segundo se me acercó bastante y fue difícil contenerlo”..

Finalmente, Clapier definió: “Fue un lindo triunfo para acomodar la cabeza de cara a la carrera de Turismo Fiat en Rafaela”. Y agradeció: “Estoy muy agradecido a Hugo Alarcón por el motor, Alfredo Moreno en el chasis, Julio, Chueco Galarza, Adrián Gloss, Nany Mazzi, Federico Gaskets y a todos los que me apoyan, como Italia Neumáticos, a mi familia, mi novia y mis amigos”.

El fin de semana del 8 de abril será la segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela, junto al Yiyo Competición.