Nuevo femicidio en Jujuy

Ir a descargar

El pasado domingo 20 de agosto aconteció un femicidio mas en la provincia de Jujuy, que dejo en duda el accionar de los organismos gubernamentales encargados de la protección de la mujeres.

Teresa Gladys Condorí fue encontrada muerta en su domicilio, según cuentan testigos cercanos al hecho, se habría suicidado. Tenía 27 años, era madre de dos hijos, vivía en el barrio 2 de Abril de la localidad de Humahuaca y trabajaba para el Municipio de esa ciudad en calidad de contratada, en el área de Turismo y después en Medio Ambiente.

El martes 22, el intendente de la Municipalidad Leonel Aldo Herrera, dirigió un discurso donde se homenajeaba a la “peke” como la apodaban bautizando a una maquina con su nombre.

Las compañeras de trabajo de Gladys, sospechaban que ella no podría haberse quitado la vida sino que su pareja y padre de sus hijos tenia actitudes violentas hacia ella. Debido a esto, comentaron que se quedaba a dormir en el hotel de la Secretaría de Turismo por la situación que pasaba.

La familia también sospechaban que fue victima de abusos físicos debido a que ni la policía ni la intendencia le daban respuestas acerca de lo ocurrido y basándose en el certificado de defunción, determinaron que fue asesinada. Gracias a la posterior autopsia se determino que la causa de muerte fue por politraumatismos.

Las denuncias hechas por los familiares y compañeras de trabajo fueron desestimadas por la policía al tratarse de un hecho de violencia domestica, culpando a la victima de lo ocurrido. Los constantes hechos de violencia de genero se vienen suscitando debido a la ignorancia y a la falta de prevención y concientización de parte de los organismos públicos que deben velar por la vida de las mujeres, que se encuentran indefensas ante la inacción de estos organismos (tanto la Secretaria de Paridad y Genero, la Secretaria de la mujer como la policía de esa ciudad).

Este es el 8vo femicidio que se produce en lo que va del año 2017, en la provincia de Jujuy, sumando una victima más a una larga lista de mujeres que son asesinadas por la falta de protección por parte del estado.

Comparte esta noticia!