Piden a la directora del Hospital Materno Infantil que brinde explicaciones

La diputada provincial Alejandra Cejas, del Bloque Justicialista, expresó su preocupación por los problemas que atraviesa el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” y solicitó que la responsable de la institución brinde las correspondientes explicaciones en la Legislatura de Jujuy. El desencadenante de este pedido fue el difícil momento vivido días pasados por una madre parturienta que dio a luz en medio de la sala de espera, sin contar con las condiciones adecuadas que requieren estos casos.

Cejas recordó que con anterioridad a este insólito episodio había interpuesto una cuestión de privilegio en contra de la directora de dicho centro asistencial, Sandra Buffarini, por la orden que ésta habría dado para que se ejecutará un supuesto reglamento interno con el que se impidió su ingreso a la institución como diputada, entorpeciendo una reunión prevista con los equipos de salud.

“El Hospital Materno Infantil viene padeciendo distintas problemáticas que no son asumidas desde la gestión del ex ministro Mario Fiad. La semana pasada hemos visto el parto que se dio de manera espontánea en la sala de espera y se trató de justificar la situación aduciendo que el hecho se podría haber precipitado en cualquier lugar” describió Cejas.

En el mismo sentido, la legisladora afirmó que cuando una persona ingresa a una institución especializada y de alta complejidad como la maternidad, no puede suceder este tipo de situaciones lamentables.

La diputada asimismo afirmó: “Nuestro hospital materno infantil tiene las mejores instalaciones en todo el Noa y está pasando por un momento lamentable, porque, principalmente, no hay respuesta a las distintas situaciones irregulares que se vienen planteando desde el año pasado, como cuando se produjo el robo de un recién nacido, los inconvenientes con los trabajadores que tienen reclamos, y las quejas sin resolver por parte de la dirección”.

Por otra parte, Cejas destacó que va a insistir con la cuestión de privilegio en contra de la directora Buffarini, ya que “desde el justicialismo pretendemos que la funcionaria se acerque a la legislatura provincial y brinde explicaciones sobre estos temas que no son menores”, remarcó.

En tal sentido, la edil provincial aclaró que “la directora tiene la responsabilidad de brindar respuestas como funcionaria provincial, porque es preocupante que los niños dependan de alguien que no tiene empatía y que no resuelve las cosas que están sucediendo”.

Por último, reiteró que la cuestión de privilegio que planteó semanas atrás se encuentra en la Comisión de Asuntos Institucionales que preside el diputado Ramiro Tizón, legislador que responde al bloque de Gerardo Morales. Así también apuntó que “la directora debe brindar respuestas a los representantes del pueblo de Jujuy”.

Comparte esta noticia!