Obras Ganadoras del Concurso “Fotografía de las Alturas 2017”

En el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas 2017, se llevó a cabo durante el mes de julio un concurso para fotógrafos jujeños con el objetivo de favorecer la promoción, difusión y valorización de la obra de los artistas que impulsen el patrimonio cultural andino.

Las obras ganadoras son “Pueblo del Sol”, de Martín Rodolfo Vega Jorge y “Renacer en el tiempo” de Facundo Gastón Alemán.

El autor de “Pueblo del Sol”, respecto a su obra dijo “con mis imágenes quise representar pequeñas vivencias que tuve en el pueblo de Humahuaca, donde en cada visita me acompaño el sol más radiante que haya visto y un sentimiento de paz que pocos lugares poseen” y expreso que ”cada captura intenta mostrar pedacitos de sus culturas, costumbres, tradiciones, su gente y su fe que denota un modo de vivir que conserva la esencia de su ser y de su tierra”.

Por su parte, Facundo Gastón Alemán destacó: “tengo la oportunidad de mostrar por intermedio de este concurso una mirada profunda sobre el teatro emergente en San Salvador de Jujuy”. Ademas agrego que “es un arte que renace en el tiempo y a través de él pude descubrir muchas miradas, acciones y gestos que otros no ven”.

Las fotografías serán expuestas al público en general durante la semana del Festival que será del 2 al 9 de septiembre en el primer piso del Teatro Mitre y en el hall de entrada del Cine Teatro Select.