Se llevó a cabo la Quinta Audiencia Pública de la Defensoría del Publico en Mendoza

0 AP CUYO Defensoria

Encabezada por Ottaviano, nucleó a las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan. Delante de oyentes y televidentes, expusieron diferentes actores de la comunicación y referentes de sindicatos, organismos de DDHH, cooperativas y medios comunitarios.

La jornada tuvo lugar en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, ante más de 150 personas. En la apertura, Ottaviano destacó la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y sostuvo que “la Defensoría es el único organismo en el mundo que convoca de manera permanente a este tipo de encuentros, porque el objetivo es practicar una escucha activa y promover la participación directa del público en el desarrollo de la comunicación de nuestro país. Más de 1300 asistentes en las cuatro audiencias realizadas hasta ahora, donde hablaron 222 expositores, son una muestra de esa política”.

Después de casi seis horas de actividad, algunos de los temas elegidos fueron la necesidad de un ordenamiento del espectro radioeléctrico; la criminalización de la juventud en que incurren los medios audiovisuales; las herramientas de acceso a emisiones televisivas como lengua de señas, audio descripción y subtitulado oculto; y distintas críticas a los gobiernos provinciales que no envían sus representantes al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA).

Ottaviano manifestó que la Defensoría trabaja “por una comunicación democrática, en igualdad de condiciones y de acceso”. Y agregó que desde el organismo “luchamos por la plena vigencia de la Ley, para continuar profundizando esa democracia  y no retroceder ni un paso en ese objetivo. Por eso solicitamos una vez más que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falle por la plena constitucionalidad de toda la LSCA, y así dejar de lesionar el derecho de las audiencias”.