Se presentó la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Se llevó a cabo este 9 de agosto, en la sede de Cancillería de la República Argentina, la Presentación Oficial de la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto a la programación completa de films que se proyectarán durante la semana de la competencia.

En el marco de la presentación de esta nueva edición, el Palacio San Martín de Buenos Aires, congregó a miembros del cuerpo diplomático argentino, agregados culturales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, autoridades gubernamentales de la provincia y municipio de Jujuy, representantes de las instituciones que acompañan al Cine de las Alturas en cada nueva edición, e integrantes del equipo que conforma el ENTE del Festival y medios de comunicación nacionales.

Como broche de oro de este encuentro, se dio a conocer la programación completa que se proyectará durante la semana del Festival. Esto incluye los 32 títulos que quedaron seleccionadas para participar de la competencia oficial: 24 largometrajes, 12 de ficción y 12 documentales junto a los 8 cortos de la región NOA.

Además de la competencia oficial, al Festival lo completa una programación diseñada para espectadores más exigentes que contará con producciones del BAFICI, Academia de las Artes, Buenos Aires Fashion Festival, CINELAB, el Festival Internacional de Cine de Iquique, El Green Film Fest y de la ENERC.

Año a año el Festival continúa creciendo y esta edición no es la excepción. Se contará con un Jurado de lujo, películas de gran calidad de todos los países participantes, invitados de la industria cinematográfica reconocidos a nivel mundial que compartirán las actividades con el público de Jujuy y le brindarán a la provincia la posibilidad de estar en el foco de interés cultural del país y la región.

Comparte esta noticia!