“Sus intenciones eran retenernos por 24 horas de manera completamente ilegal”

En dialogo con el programa Mas que palabras que se emite en FM La Voz del Cerro 92.1, la concejal Andrea Gutiérrez del FIT (Frente de Izquierda) informó sobre las detenciones que se produjeron anoche en la puerta de acceso a Casa de Gobierno, donde efectivos policiales detuvieron a integrantes de los CEIJA, quienes estaban protestando por el cierre de los institutos de enseñanza pública por parte del Ministerio de Educación.

“La causa que nos están imputando a los 6 es turbación a la propiedad, que es un delito menor, es quedarse parado en la vereda, o sea, hoy para Morales vos no podes quedarte parado en la vereda y ademas turbación a la propiedad hace referencia a la propiedad privada tanto la Casa de Gobierno y especialmente la vereda de la Casa de Gobierno que ni siquiera estaba ocupada en su totalidad, son espacios públicos, por cual es irrisorio que nos imputen esta causa” aclaro Gutiérrez.

Ademas la concejal explayó “ese es hoy el delito por el que estamos imputados, que ademas es un delito menor, quizá no debería significar mucho pero ya sabemos que la Jujuy del señor feudal Gerardo Morales hasta te puede meter preso por 6 años por una multa”. También expreso: “entonces lo peligroso se torna la causa en el marco de un régimen completamente represivo, completamente persecutorio y en un laboratorio digamos de la persecución política”.

Para finalizar, la edil explicó que “el motivo es que los chicos gozaron hacer una permanencia en la puerta de Casa de Gobierno visibilizando que el gobierno de la provincia no da respuesta a derechos elementales como es la educación”.