Sobre La Voz del Cerro

¿Quiénes Somos?

Un grupo de jóvenes voluntarios y vecinos de los barrios, integrados al trabajo comunitario de Fundación CeRES, que ejercemos la libre comunicación, pensando que ésta contribuye al desarrollo de las comunidades y es una herramienta válida y legítima para el empoderamiento de niños, jóvenes y mujeres en condiciones adversas – sectores de nuestra población altamente vulnerables en materia de derechos -.

Consideramos que un medio de comunicación debe favorecer y facilitar y cooperar con organizaciones y organismos gubernamentales o no gubernamentales, cuyos propósitos y objetivos sean afines: asistencia social y autodesarrollo comunitario (atención a Familias con NBI, Madres niñas y adolescentes, niños en condiciones de vulnerabilidad y riesgo, padres y madres sin trabajo y educación, capacitación laboral, producción comunitaria, etc.) desde la cultura y la comunicación.

¿Qué otras actividades desarrollamos?

Además de ser un medio de comunicación social, somos una institución que capacita a jóvenes de los barrios en aspectos culturales, comunicativos y educativos; que difunde y valoriza la cultura local y regional; que promueve la participación ciudadana y la toma de conciencia a través de actividades sociocomunitarias y artísticas culturales solidarias, de campañas publicitarias, etc.

Actualmente participan jóvenes, mujeres y vecinos de los barrios periféricos de la ciudad, en el que se abordan problemáticas barriales escritas por los propios vecinos y que se articulan con los contenidos de los programas de la radio FM 92.1 LA VOZ DEL CERRO.

Estamos convencidos que los medios de comunicación, y en particular nuestro medio, son una herramienta fundamental para la inclusión social, cultural y educativa de los pobladores de la ciudad. Por esto es que voluntariamente desarrollamos y ejecutamos talleres de comunicación popular en los barrios (de acceso libre y gratuito), conjuntamente con organizaciones populares, con la idea de conformar una red social de comunicación que otorgue visibilidad pública a discursos que por otros medios comerciales difícilmente se publicitarían.

También desde FM 92.1 La Voz del Cerro RADIO COMUNITARIA se impulsan actividades artísticas culturales para jóvenes y niños de los barrios relacionados con aprendizajes en producción en medios de comunicación (gráficos, radiales, audiovisuales y digitales) y artísticos expresivas como estrategias válidas de inclusión socio-educativa a través de la producción socio-cultural.

Además ejecutamos Ciclos de Radios Abiertas en los barrios de S.S. de Jujuy, alentando la participación vecinal. 

Dirección Radio: Vuelta de Rocha 1426. Barrio Cerro las Rosas. San Salvador de Jujuy.

Teléfono Radio: 0388-4237885

Comparte esta noticia!

Un pensamiento sobre “Sobre La Voz del Cerro”

  1. Muy bueno lo que hacen por los que están excluidos sistemáticamente de la realidad en términos de información.Por suerte existen muchos como ustedes, como Victor Hugo Morales en C5N, El gato Sylvestre, Roberto Navarro y realmente no estamos solos. Soy de San Martín de los Andes, Neuquén…acá el 99 % de los medios son macristas…estamos hasta las manos, pero hay que dar pelea. Gracias chicos y mucha suerte. Tiren un mensaje de recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *