Condenan a Telecom Argentina S.A. por incumplimiento del servicio

La justicia federal ratificó la condena por daño moral y punitivo a Telecom Argentina S.A., por problemas de internet de una usuaria que durante tres años realizó más de un centenar de reclamos por deficiencias en el servicio, confirmaron fuentes judiciales.

La resolución de la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal fue dictada en la causa que M.M.H., en el conurbano bonaerense, inició por «incumplimiento de servicio de telecomunicaciones» por sistema Arnet contratado con la demandada a mediados de 2012.

En el expediente se tuvo por probado el mal funcionamiento durante algo más de un año de la línea telefónica instalada por la compañía en el domicilio de la mujer, en la calle Emilio Mitre de José León Suárez, lo que originó 105 reclamos registrados entre enero de 2013 y junio de 2016.

Un informe pericial atribuyó las bajas mediciones de velocidad (descarga de datos de internet) a la instalación y extenso recorrido de los cables, más de cinco kilómetros, que generaban valor de atenuación que imposibilitaba una correcta prestación del servicio.


More Entradas for Show: Mañana Informativa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario