El Presidente recibió al CEO del Grupo Lundin que invertira 4.200 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde, en Casa Rosada, al presidente y CEO del Grupo Lundin, Adam Lundin, que llevará adelante el proyecto minero de cobre, oro y plata, Josemaría, en el norte de la provincia de San Juan, cuya inversión total será cercana a los 4.200 millones de dólares.

Durante los cinco años que se estima durará la construcción del proyecto, desde este año hasta 2025, la compañía realizará un desembolso aproximado de 3.100 millones de dólares, 900 millones en los años posteriores, y 200 millones para el cierre. Además, en esa etapa, se generarán aproximadamente 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

En tanto, en la etapa de operación, se estima que se crearán 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos, consolidando la generación de empleo vinculada a la actividad minera en esa provincia.

El Grupo Lundin invertirá US$ 4.200 millones para producir cobre, oro y plata en la Provincia de San Juan, en el Proyecto Josemaría.

El proceso de extracción metalúrgica en Josemaría será simple y convencional y utilizará reactivos de flotación convencionales sin uso de cianuro.

De esta manera, Argentina volverá a contar con un proyecto de producción de cobre, cuya demanda crecerá sensiblemente en los próximos años dado que es un mineral clave para la transición energética a nivel global (energías renovables, electromovilidad, etc.).


More Entradas for Show: Mañana Informativa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario