Concientización y Campaña del INADI Jujuy

En el primer programa de Identidad de los Pueblos que se emite todos los sábados de 8 a 9 horas el titular del INADI Jujuy el doctor Walter Soriano se refirió al trabajo que se esta realizando desde la campaña «Verano sin Discriminación» que en un principio tiene iniciativa en la capital jujeña. En ese sentido este organismo del estado nacional esta saliendo a las calles con la entrega de folletos para que la población tome conciencia, pueda disfrutar de diferentes lugares y acceder a cualquier tipo de servicio sin ningún tipo de discriminación. Hasta el momento la campaña tiene muy buena recepción por parte de la gente y ademas en los próximos días «Verano sin discriminación» se traslada al interior tanto a la zona del ramal y la quebrada de Humahuaca «justamente estamos haciendo esta campaña para que no exista este tipo de discriminación, concretizando, diciendo que una persona puede disfrutar libremente de sus vacaciones sin ningún tipo de prejuicios ni violencia» agrego Soriano.


También se destaco la conferencia de prensa que se dio en las instalaciones del INADI por parte de la comunidad de la diversidad con la presencia de NOA diversa y damas de hierro, y al que asintieron diferentes medios por el caso de una clara discriminación que sufrió Claudio Castro y abusos por parte de unos efectivos de la fuerza policial, donde se dejo sentada una denuncia sobre este caso para que se inicien los tramites pertinentes en esta institución. Y así como también cualquier demanda que se presente.
Por ultimo se hablo del acompañamiento que se realizo en la plaza Belgrano a los familiares de los hijos e hijas que tienen autismo y que no pueden acceder a ciertos servicios de salud para sus niños, exigen la aplicabilidad plena de la ley 27045 que refiere a una atención tempanara terapéutica «sabemos que es un sector vulnerado y discriminado no solo en el tema de la salud sino también en el tema de la educación porque no hay un mayor conocimiento de como tratar a este sector de la población» dijo Soriano.


Así mismo hay que destacar que el INADI esta ubicado en la Calle Patricias Argentinas 260 primer piso, para cualquier tipo de denuncias por casos de discriminación, racismo o xenofobia de cualquier lugar de la provincia o llamar de forma gratuita al 168 todos los días.


More Entradas for Show: Mañana Informativa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario