Comunidades Originarias solicitaron desalojar a la empresa minera Australes S. A.

Integrantes del pueblo de Atacama en departamento de Susques exigireron a Gabriel Cortes de la empresa Minerales Australes a que se retiren del Paraje de Tanques.

Las comunidades allí presentes exigieron el inmediato desalojo de la empresa minera, y expresaron que no se retirarán del lugar mientras eso no ocurra, finalmente los empleados mineros comunican el cese de toda actividad y desde ese momento se retiran quedando solo tres empleados como custodia, y aclarando que estarán en dos turnos.

Elio Cabrera integrantede la comunidad coya, en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy dio detalles sobre la situación «esto ya viene pasando desde hace mucho tiempo, la problemática del territorio, la usurpación de tierras y de los minerales, sin consulta y un atropeyo total de las empresas hacia la nación coya y todo su territorio».

También expreso que «una empresa minera, Australes S. A se metio en el territorio comunitario…sin ningún papel, sin ninguna consulta previa a la comunidad y hacia ningún integrante de la comisión de esa comunidad de Tanques…, se entero que la empresa aterrizo con todo su equipamiento ya sea para extracciones de minerales y exploraciones»


More Entradas for Show: Mañana Informativa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario