Más capacitaciones y denuncias en el Inadi Jujuy

En una nueva edición de identidad de los pueblos Walter Soriano nos habló del éxito que tuvo la capacitación Comunicación sin Discriminación que fue destinado a comunicadores y comunicadoras de nuestra provincia con tres jornadas intensas donde se tocaron temas inherentes a las buenas prácticas y el uso del lenguaje en los medios de comunicación evitando cualquier forma de discriminación o prejuicio.

Por otra parte también se habló de la capacitación que se está dando en el Colegio de Abogados que comienza este 5 de abril a cargo del Inadi, “la misma consiste en dar a conocer como trabaja el Inadi, las legislaciones que nos avalan y nos dan competencia, después como aplicamos en nuestra labor diaria, las etapas y los procesos que se van dando en este tipo de denuncias, o como de esta manera las y los abogados van a direccionar las denuncias de sus clientes en un organismo que se decide a tratar cualquier acto de discriminación. De esta manera coordinar un trabajo en equipo con el Colegio de Abogados y poder llegar a más gente”, agrego Soriano.

Además, agrego el titular del Inadi que, “es la primera vez la participación de las dos partes y hablando con el presidente del Colegio de Abogados la preocupación era generar el vínculo y la necesidad de trabajar en conjunto para el interés de la gente y la verdad no hubo un acercamiento así en otro momento. Por eso por eso es importante lo estamos haciendo y espero que sea otra herramienta más para llegar a la sociedad…”.

Por último nos contó Walter Soriano sobre el trabajo con las comunidades en el interior y en particular las denuncias de la Comunidad de Cochanboy, “por intermedio de su representante legal que se acercó al Inadi a presentar una denuncia por una clara discriminación que está sufriendo está comunidad por parte del estado provincial con sus integrantes”.


More Entradas for Show: Identidad de los Pueblos

Entradas relacionadas