La Quiaca jerarquiza a sus trabajadores con la creaciòn de la categoria 24

El poder ejecutivo de La Quiaca, encabezado por el intendente Blas Gallardo, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Personal; anunciaron la creación de la categoría 24 garantizada con recursos propios, para los trabajadores del municipio fronterizo.
“Esta histórica decisión jerarquiza y reconoce a los trabajadores y trabajadoras de nuestra institución. Nace del compromiso asumido por nuestra gestión y de la construcción de los canales de diálogo permanente con los empleados y con delegados sindicales”, afirmó el mandatario puneño.
De esta manera, según el decreto 767/2022 firmado por el intendente Blas Gallardo; se otorgará “la re jerarquización escalafonaria mediante la promoción a la categoría 24 para los agentes municipales que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de cuatro años o más en la categoría 23 del escalafón general”.
También se re categorizará a los trabajadores y trabajadoras de mayor antigüedad, por lo que el decreto prevé la promoción a la categoría 24 de los agentes “que soliciten y acrediten hallarse en condiciones de acogerse al beneficio de jubilación ordinaria en los próximos 24 meses a su solicitud”.
El intendente quiaqueño manifestó: “con los recursos bien administrados, priorizamos el crecimiento y bienestar de la familia municipal. Con mucho esfuerzo y compromiso, vamos a cumplir con lo prometido. Así estamos dando no sólo mejoras salariales sino previsibilidad a futuro a quiénes llevan años postergados y están próximos a jubilarse, lo que les permitirá contar con un mejor ingreso”, concluyó Gallardo.
Finalmente, desde el Secretario de Gobierno, Hugo Chavarría expresó: “apelamos a los sindicatos a seguir trabajando de manera constructiva y siempre pensando en poner el hombro para el crecimiento de la ciudad. Este decreto que firmamos ya fue remitido en tiempo y forma al Concejo Deliberante. Estamos dando respuesta seria y responsable a nuestros trabajadores y trabajadoras, como hace años no recibían”.


More Entradas for Show: Mañana Informativa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario