La Unidad Piquetera vuelve a presentar el reclamo al gobierno de Jujuy

Este miércoles 1 de junio representantes de las organizaciones de la Unidad Piquetera de Jujuy recorrerán distintos organismos del Gobierno provincial para retomar el reclamo tan elemental de asistencia a los comedores y merenderos que cada día reciben más familias con hambre.

Sebastian Copello del Polo Obrero se refirío al tema: “La negativa del gobierno a este reclamo tan elemental es insostenible. Está habiendo aumentos enormes del alimento, de luz, gas, transporte y los salarios se pulverizan. Cada vez más familias tratan de llegar a fin de mes con una asistencia de merenderos y comedores, pero el gobierno niega a asistir a éstos. No hay trabajo y tampoco asistencia social, es un ajuste criminal».

Con la llegada del invierno otro reclamo urgente que aparece en los barrios es la gratuitidad de las garrafas. Al respecto, el dirigente del Polo Obrero señaló: «El gas natural no llega a los barrios, sus tarifas son inalcanzables y esto se va a agravar con los preciso internacional producto de la guerra. Planteamos el reparto gratuito de garrafas en los barrios frente a las temperaturas heladas».


More Entradas for Show: Mañana Informativa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario