Protesta estudiantil en 20 colegios, tomas y abrazos simbólicos en Ciudad de Buenos Aires

La protesta de estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires se mantenía este jueves, con al menos 13 colegios tomados y otras 7 con pernocte, en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, y las comunidades educativas de las escuelas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como «Lengüitas», y Osvaldo Pugliese realizaban abrazos a los establecimientos en «defensa de la educación pública».

El «Lengüitas», la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1, la escuela Federico García Lorca, el colegio Mariano Moreno, la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, la Rodolfo Walsh, la Nicolás Avellaneda, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, el Osvaldo Pugliese, la Escuela de Educación Media N°7 «María Claudia Falcone» y la Escuela de Teatro Niní Marshall, se encontraban tomadas por sus estudiantes, según el último listado difundido por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).

También continuaba tomada la escuela de Comercio Carlos Pellegrini, institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires sino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en solidaridad con el reclamo del resto de las escuelas por «viandas de calidad, en cantidad y para se les dé una mesa de diálogo a les estudiantes perjudicades por el ACAP (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores)», mientras que estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires realizaron el miércoles por la noche un «pernocte».

En el mediodía del jueves, estudiantes y familias realizaban un abrazo al edificio del Lengüitas «en defensa de la educación pública ante tanta pedagogía de la crueldad del ministerio de Educación de la Ciudad».

«Estamos acá para apoyar a nuestros hijos en esta lucha y para que la ministra (Soledad Acuña) se siente a hablar con ellos. Queremos diálogo. Esta acción no es violencia sino que es la última instancia de muchas para que las cosas mejoren. Queremos que la escuela pública esté en buenas condiciones», sostuvo Ingrid, una de las madres participantes.


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