La Unión Cañeros de Jujuy y Salta renovó sus autoridades

Con una gran participación de asociados, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS), en su sede de la Ciudad de San Pedro, donde el Ing. René Macina, fue reelecto por un nuevo periodo como Presidente de la Institución señera, que este año cumplió 75 años de vida institucional defendiendo los intereses de la producción cañera.
En el marco de un año muy complicado para el sector, signado por una sequía que provoco una merma importante de la producción y grandes pérdidas económicas.
Macina trazo como ejes de su nueva gestión: profundizar la relación con los gobiernos y con todos los actores que integran la cadena, una mayor integración del sector productivo, reforzar las gestiones en la provisión de recursos, agua, financiamiento, jornadas de actualización tecnológica, capacitaciones en todos los niveles y fortalecer la maquila, entre otros aspectos fundamentales.
Tras haber finalizado la zafra en nuestra provincia un mes antes que en la campaña pasada por efectos de la sequía: el flamante titular de la UCIJS advirtió “según los pronósticos nos enfrentamos nuevamente a una campaña difícil”.
“Si bien el efecto climático no lo podemos controlar, vamos a trabajar para encontrar todas las herramientas disponibles a fin de mitigar las acciones externas y con nuestro departamento técnico usar las herramientas que nos lleven a resolver algunas problemáticas”, adelantó.
En este sentido el líder del sector señaló “vamos a intensificar las reuniones de capacitación e información, para tener mayores herramientas que nos lleven a tomar mejores decisiones y esperamos continuar por el camino del crecimiento, la consolidación de la producción y la estabilización del precio”, afirmó.
Por último Macina expresó “es un verdadero honor haber sido elegido nuevamente Presidente de la UCIJS gracias al apoyo de los socios, a quienes agradezco enormemente por su respaldo y su confianza, y que sin duda honraré con mi esfuerzo y dedicación a lo largo de mi gestión”.
“Y junto al equipo de trabajo que hoy me toca liderar, al que agradezco todo su trabajo de estos años difíciles que nos tocó vivir, procuraremos lograr la consolidación de Institución a través del desarrollo de una acción potente y efectiva, basada en nuestros principios y en la tradición gremial de nuestra institución, así como la optimización de los servicios a los socios”, finalizó.
La Asamblea se llevó a cabo el viernes 25 de octubre pasado, donde la comisión directiva encabezada por Ing. René Macina dio a conocer el balance, los estados contables y memoria anual descriptiva correspondiente al ejercicio 2021/2022, los cuales fueron puestos a consideración de los asociados y aprobados por unanimidad. Luego, siguiendo el orden del día, se llevó a cabo la renovación total de las autoridades de la comisión directiva, y posteriormente se realizó un análisis y perspectivas de la situación del sector.


More Entradas for Show: Mañana Informativa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario