Acuerdo entre la IGJ y el Banco Nación para la inscripción de sociedades y apertura de cuentas corrientes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria; la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis; y el titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen, firmaron un convenio que prevé la prestación por parte del Banco Nación a las empresas que se inscriban en la Inspección General de Justicia (IGJ), del servicio de Apertura web de Cuenta Corriente en el Banco.

Además, el acuerdo implica la gestión simplificada de otros productos y servicios que el Banco incluirá como valor agregado. La IGJ, en tanto, ayudará con el objetivo de brindar facilidades a las nuevas empresas y servicios optimizados en lo que a operatoria bancaria refiere.

Se trata de un aporte clave en el acompañamiento para con los primeros pasos de las empresas en cumplimiento de la misión de desarrollo e inclusión financiera, especialmente orientado al segmento de nuevas MiPyMEs argentinas.

Según explicó el ministro Soria, «el trabajo mancomunado de las distintas áreas del Estado Nacional, como lo es en este caso el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Inspección General de Justicia y el Banco Nación, tiene como objetivo aunar esfuerzos para que el crecimiento de la Argentina y el desarrollo de las familias, sea acompañada de herramientas sólidas y puntualmente de inclusión financiera».

En ese sentido, Soria subrayó que «durante el año 2021, el primero post pandemia y en el marco de la deuda heredada con el FMI, se constituyeron más sociedades anónimas y de responsabilidad limitada que en 2018: 12447 contra 11137», situación que da cuenta de «un Estado Nacional puesto al servicio de las Pymes y del desarrollo».

“Con esta iniciativa apuntamos a concederles mayor flexibilidad y facilidades en materia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que son un actor central para lograr el desarrollo inclusivo y territorial equitativo del país», sostuvo Batakis. Y agregó que «el acuerdo permitirá la constitución de nuevas sociedades y flexibilizará los requisitos para la apertura de una cuenta bancaria simplificando y acotando los plazos de los trámites para el inicio de las actividades”.

Nissen, en tanto, sostuvo que el objetivo del convenio es «simplificar todos los movimientos de inscripción de sociedades para la gente que quiere actuar en el comercio en sociedad; a partir de este momento la persona que termine el trámite de constitución de una sociedad, pueda retirar el CUIL y los libros de comercio, y abrir una cuenta bancaria en el Banco Nación y, de esa manera, tiene todas las herramientas todo para comenzar la actividad».

El convenio establece las condiciones para que cada empresa que se inscriba en la IGJ, siempre que haga una Apertura Web de Cuenta Corriente, pueda acceder a los siguientes beneficios:

• Cuenta Corriente particular en Pesos con el Costo de Mantenimiento mensual bonificado por 12 meses consecutivos, contados desde la fecha de alta del producto.
• Nación Empresa 24 – Módulo Full con el Costo de Mantenimiento mensual bonificado por 18 meses consecutivos, contados desde la fecha de alta del producto.
• Tarjeta PYME Nación para todos los socios y/o a quién éstos designen, con gestión preferencial.
• Atención Preferencial en la sucursal seleccionada por la empresa.
• Seguimiento y asesoramiento personalizado en: asistencia crediticia inicial, seguros patrimoniales, inversiones, comercio exterior.


More Entradas for Show: Mañana Informativa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario