Garantizan los salarios de los y las trabajadoras de La Quiaca

El pago de salarios de los y las trabajadoras de La Quiaca anunciaron este lunes los precandidatos por Jujuy de Unión por la Patria (UxP) Leila Chaher, Alejandro Snopek, Blas Gallardo, Javier Hinojo, Emanuel Palmieri, y Mariela Ferreya.
Por gestiones de los precandidatos de UxP ante el Ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, se logró la transferencia de fondos para el municipio de La Quiaca, lo que permite resolver el pago de salarios adeudados a los trabajadores y trabajadoras estatales.
La falta del envío de recursos por parte del Gobierno jujeño al municipio fronterizo dificultó afrontar el pago de haberes de los empleados debido a que el Gobierno que encabeza Gerardo Morales solo había transferido el 48% de los recursos correspondientes.
Al respecto, la precandidata a senadora nacional, Leila Chaher destacó la intervención del Ministro de Economía y precandidato Sergio Massa, quién “logró que el Gobierno de Jujuy cumpla y envíe los fondos para el pago de sueldos de los empleados estatales de la ciudad fronteriza”.
En ese sentido, sostuvo que ante las gestiones realizadas en Nación es que “se pudo solucionar el conflicto que afectaba a los trabajadores y trabajadoras de La Quiaca” y puntualizó que “lamentablemente debemos llegar a estas instancias debido a la discreción con la que se maneja Gerardo Morales, sobre todo con los intendentes opositores como Blas Gallardo”.

Entradas relacionadas